7 Plataformas Digitales Para Comenzar Tu Negocio En Línea Hoy

El comercio digital… un término que años atrás era visto como una revolución tecnológica, pero que hoy en día forma parte de la vida cotidiana de todos. Por supuesto, esta movida de crear un negocio representa grandes retos para los emprendedores que desean comenzar a vender en línea.

Sabemos que emprender puede llegar a ser difícil, y lo es aún más si intentamos hacerlo en el plano digital, pero sin duda es un mercado que no podemos abandonar.

Un estudio reciente en el que 9,000 consumidores de todo el mundo fueron consultados por la empresa Mirakl, mostró que 70% de ellos consideran que las tiendas online son la forma más conveniente de comprar hoy en día.

En este caso, la decisión de comprar online no sólo se debe a la COVID-19, sino también a la comodidad, el ahorro de tiempo, los precios, y el acceso a un catálogo más amplio de productos y servicios.

Sabemos que si estás aquí es porque quieres llevar tu modelo de negocio al plano digital, y por eso te diremos cuáles son las 7 mejores plataformas para crear tu negocio en línea hoy… Además de eso, te daremos un gran bonus sobre una plataforma que te ofrece más de 25 cursos gratuitos sobre marketing digital, desarrollo profesional, y análisis de datos para tu negocio.

PrestaShop

Esta plataforma resulta ser bastante simple para los emprendedores, particularmente para aquellos que no tienen mucho conocimiento en desarrollo web. Poseen una gran lista de plantillas y herramientas predeterminadas que te permitirán armar tu tienda online en poco tiempo.

Debemos decir además que sus opciones gratuitas tienen muy buen estilo, y sin duda harán que tu tienda online se vea muy bien. Esta plataforma te permite ampliar el alcance de tu tienda y mejorar la experiencia de usuario gracias a las extensiones, y además te permite crear páginas personalizadas para los métodos de pago.

Un pequeño problema que puede ser recurrente con esta plataforma, es que si sobrecargas demasiado las páginas con imágenes pesadas o vídeos, su funcionamiento puede verse comprometido, y esto es algo preocupante.

Un estudio realizado por la agencia de marketing WebFX mostró que 47% de las personas que navegan en internet, esperan que una página web cargue en dos segundos o menos. Además, 39% de los consultados dijeron que se saldrían de una página si las imágenes no cargan, o toman demasiado tiempo para cargar.

En general, PrestaShop es una excelente plataforma, y algunos de sus pros más destacables son:

  • Te permite incluir una amplia variedad de opciones de pago.
  • Puedes hacer consultas de soporte directamente en la plataforma.
  • Tiene extensión de multilenguaje con más de 40 idiomas.

Entre sus contras están:

  • Puede no llegar a funcionar bien si tu catálogo es extenso.
  • Algunas funcionalidades extras pueden ser difíciles de entender.

BigCartel

Esta plataforma de pago es la mejor para los artistas y creativos. Puedes crear tu propia tienda online eligiendo un tema, cargando tus productos con sus imágenes y descripciones, fijando el precio, y ya estarás listo para comenzar a vender.

plataformas digitales
Crear tu propia tienda online ya no es algo demasiado complicado

Darle forma a tu e-commerce con esta página resulta muy simple, pues todo se personaliza con la técnica de “clic y arrastrar”. Además de su simpleza, posee diversas extensiones y complementos para mejorar la experiencia de usuario.

En cuanto a los métodos de pago, su lista es limitada, pues incluye únicamente a Paypal y Stripe. En general, es una muy buena plataforma si tu trabajo es netamente creativo y ofreces un catálogo pequeño.

Entre sus pros están:

  • Su plan gratuito es bastante amplio para personas con bajo presupuesto.
  • Su lista de plantillas es bastante extensa.

Algunos de los contras de BigCartel son:

  • Los métodos de pago que ofrecen son bastante limitados.
  • Sólo te permite incluir 5 productos diferentes en tu oferta.

OpenCart

Esta es una plataforma muy completa que incluye herramientas bastante útiles sin ser necesario que descargues extensiones adicionales para ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Al navegar por la interfaz de esta plataforma, podrás ver diferentes módulos para que personalices diferentes aspectos de tu página web, lo cual hace que tu experiencia sea mucho más simple.

OpenCart te permitirá incluir múltiples monedas e idiomas en la misma página web, por lo que si piensas en la internacionalización de tu negocio, entonces estarás ante una muy buena opción.

Entre los mayores pros de OpenCart están:

  • Su plataforma es intuitiva y funciona muy bien para principiantes.
  • Te muestran datos estadísticos muy importantes para tus ventas.
  • Posee un código abierto de programación, lo que hace que sea muy personalizable.

Como parte de sus contras, debemos tomar en cuenta:

  • Su lista de plantillas es limitada.
  • Puede llegar a presentar fallos de seguridad, lo que la hace una plataforma vulnerable.

WooCommerce – WordPress

Probablemente hayas escuchado hablar del servidor WordPress… altamente utilizado para crear páginas web y blogs alrededor del mundo.

Pensando en los emprendedores, esta compañía creó una extensión llamada WooCommerce, especialmente dedicada a los negocios en línea. Sin importar si eres un principiante, o si ya tienes conocimientos en creación de páginas web, esta plataforma es ideal para ti, pues resulta ser altamente intuitiva.

A diferencia de las demás, WooCommerce no es una plataforma independiente, sino que funciona con WordPress. Lo que sí tiene en común con otras plataformas es la disponibilidad de plantillas para crear tu página, la posibilidad de incorporar pasarelas de pago, y hasta te permite hacer uso de herramientas para campañas de email marketing.

WooCommerce te ofrece muchos pros, entre los que están:

  • Gran cantidad de extensiones para hacer tu trabajo más simple, y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • Hay una amplia comunidad de usuarios que comparten información sobre el uso de la plataforma.
  • La programación de las plantillas es bastante simple.

Entre sus contras están:

  • Deberás añadir diferentes extensiones pagas para explotar el máximo potencial de la plataforma.
  • Si tienes un alto volumen de ventas y oferta de productos, quizás no sea la mejor opción para ti.

Magento

Esta plataforma destruye a su competencia cuando se trata de empresas a mayor escala. Poseen diferentes herramientas y extensiones útiles que puedes añadir a tu página web para hacer que la experiencia del usuario sea mucho más amigable y placentera.

plataformas digitales para vender
vender online

De acuerdo con un estudio realizado a 15,600 consumidores por la empresa estadounidense de softwares, SalesForce, alrededor de 70% de estos tienen expectativas mucho más altas sobre los comercios online y su experiencia como usuarios luego de la pandemia.

Con base en eso, debes tener muy en cuenta qué plataforma debes elegir al momento de hacer tu tienda online. Cuando se trata de la internacionalización, Magento también resulta ser una buena plataforma, pues su extensión de multilenguaje te permite traducir los contenidos de la página web a otros idiomas de forma muy simple.

Entre los mayores pros de Magento se encuentran:

  • Permite integrar una gran cantidad de métodos de pago y diferentes monedas.
  • Hace posible el crecimiento de tu negocio online, sin ser necesario migrar a otras plataformas.
  • Te ofrece datos analíticos muy interesantes sobre tus volúmenes de ventas.

Algunos de los contras que pudimos encontrar sobre esta plataforma son:

  • Su funcionamiento no es tan sencillo, y deberás dedicar tiempo para aprender sobre todas sus herramientas y cómo usarlas.
  • Su costo puede ser un poco elevado si apenas comienzas con tu negocio.

Volusion

Esta probablemente sea una de las plataformas de ecommerce más completas del mercado, y también una de las más antiguas. Ofrecen una larga lista de temas gratuitos para tu página web, por lo que si el presupuesto es un problema para ti, quizás sea tu opción ideal.

Dentro de sus herramientas está una dedicada al dropshipping, la cual te permitirá encontrar productos en el mundo y hacer una comparación de sus precios al por menor y al mayor. También te permite vender tanto productos físicos como digitales.

Un gran beneficio que ofrece Volusion es la facilidad para adaptar tu sitio web a la versión para teléfonos celulares, y esto es algo que definitivamente debes tomar en cuenta.

Según datos de la agencia de marketing estadounidense, OuterBox, casi 40% de las compras realizadas durante la temporada de festividades en 2018 fueron realizadas desde un teléfono. Además de eso, 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes han hecho alguna compra online a través de sus dispositivos durante los últimos 6 meses.

Volusion es una plataforma con muchas herramientas, y entre sus mayores pros están:

  • Ofrece estadísticas sumamente útiles sobre tus ventas en la tienda online.
  • Posee extensiones para tener bajo control tus niveles de inventario.
  • Permite incorporar herramientas de marketing digital para tu negocio.

Entre sus contras, podríamos decir que está:

  • No hay herramientas útiles para blogs, por lo que el posicionamiento web de tu tienda podría verse comprometido.
  • No incluye servicio de soporte técnico 24/7 en sus planes más económicos.

Shopify

Esta es una de las plataformas más populares para comenzar un ecommerce. Según cifras de la misma empresa, hoy en día ayudan a más de 500,000 negocios en todo el mundo a comercializar sus productos y servicios.

Crear la tienda online para tu negocio en esta plataforma es algo que puede tomarle sólo un par de horas incluso a principiantes. Gracias a la interfaz intuitiva de Shopify, es muy fácil entender cuáles son las herramientas disponibles para ti, y cómo usarlas.

Además de eso, te comentamos que si tienes un bajo presupuesto, probablemente Shopify sea la opción ideal, ya que cuentan con diferentes plantillas gratuitas con muy buen aspecto para tu negocio.

Entre los mayores pros de Shopify están:

  • Es muy fácil de usar y entender.
  • Posee un excelente servicio de soporte al cliente
  • Puedes incluir métodos de pago en tu tienda online, como PayPal y Authorize.net, una solución de VISA para pagos online.

Por supuesto, no todo puede ser perfecto, y por eso entre sus contras debemos mencionar:

  • Cobran comisiones por cada transacción realizada en la plataforma.
  • Aunque tienen una gran selección de plantillas para tu web, las opciones gratuitas pueden llegar a ser limitadas.

Ya que conoces cuáles son las mejores plataformas para crear tu negocio en línea de forma muy sencilla, es momento de que pienses en otros aspectos importantes para el desarrollo de tu negocio.

Por eso, y como te lo dijimos al principio, te tenemos un bonus muy importante para que te eduques. Se trata de la plataforma llamada Garage Digital, administrada por Google, la cual te brinda cursos gratuitos con diferentes módulos para que expandas tu negocio o impulses tu carrera profesional.

Algunos de estos cursos son:

  • Cómo promocionar una empresa en línea.
  • Cómo conectarse con clientes a través de dispositivos móviles.
  • Lograr la expansión de una empresa a otros países.

Esta herramienta te será muy útil, particularmente porque todo el contenido es gratis, y de muy buena calidad. Además, al final de cada curso te entregan un certificado avalado por Google.

¡Ahora que ya tienes todas las herramientas, ha llegado el momento de echar a andar tu negocio en línea y multiplicar tus ventas! Si quieres leer más artículos interesantes, puedes ingresar a nuestro blog y encontrarán mucha información de valor para ti y tu negocio.

Domina los negocios en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los negocios digitales.

Artículos Sugeridos

9 Errores Letales Que No Te Dejan Crecer En Instagram

9 Errores Letales Que No Te Dejan Crecer En Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Desde su lanzamiento a principios de 2010, esta aplicación ha ido evolucionando hasta convertirse en la poderosa corporación que representa hoy en día. De acuerdo con un reporte de CNBC News, en...

read more
5 Negocios Millonarios Inventados Sin Salir de Casa

5 Negocios Millonarios Inventados Sin Salir de Casa

Crear una empresa o un modelo de negocio que al poco tiempo brinde millones de dólares en ganancias… Este es el sueño de muchos emprendedores, y es posible lograr negocios exitosos aunque no sea la tarea más sencilla del mundo. A lo largo de la historia, muchos...

read more

0 Comments