5 Negocios Millonarios Inventados Sin Salir de Casa

Crear una empresa o un modelo de negocio que al poco tiempo brinde millones de dólares en ganancias… Este es el sueño de muchos emprendedores, y es posible lograr negocios exitosos aunque no sea la tarea más sencilla del mundo.

A lo largo de la historia, muchos emprendedores han logrado convertir ideas en negocios multimillonarios… En cientos de casos, ellos han dado con la solución a un problema existente, mientras que otros han sabido adelantarse a los acontecimientos para facilitarle la vida a otras personas.

Sabemos que seguramente alguna vez has visto un modelo de negocio que te ha hecho pensar: ¿Cómo no se me ocurrió a mí? Crear una empresa que genere millones de dólares en ingresos no necesariamente tiene que involucrar grandes edificios, complejos procesos de producción, y cientos de empleados…

Y para demostrarte que tú también puedes lograrlo, hemos creado este artículo con las historias de 6 personas que se han vuelto millonarios gracias a negocios digitales sin salir de sus casas y cómo lo lograron.

Rupert Hunt

Londinense, bajista de una banda de bajo presupuesto, y sin una idea clara de negocio… Rupert Hunt trabajaba formalmente en un supermercado, pero aprovechó su tiempo libre para aprender una nueva habilidad que, para la época, en 1999, comenzaba a hacerse muy popular: el diseño de páginas web.

Luego de haber desarrollado un poco más su destreza, Rupert pensó en hacer un sitio web para él, con el objetivo en mente de que este generara algún ingreso, y así fue como pensó en resolver un problema latente en su ciudad: resultaba muy complicado encontrar arriendo de habitaciones.

En ese momento, surgió la idea de crear IntoLondon, una página web muy sencilla con una limitada lista de habitaciones que estaban en renta, y la cual le generaba unos cientos de dólares al mes. Pero ese no sería el negocio final de Rupert, ya que este llegaría hasta 2002, cuando se mudó a Manchester.

Allí, el hecho de conseguir arriendo era aún más complicado, y así fue como Rupert comenzó a desarrollar SpareRoom, una página web en la que puedes encontrar habitaciones para rentar en casas compartidas.

Aunque el acceso es gratuito, las personas pagan por anuncios, y también para que sus mensajes destaquen en la bandeja de entrada de los propietarios. Con el pasar del tiempo, SpareRoom comenzó a volverse muy popular en Reino Unido, y hoy en día también opera en Estados Unidos.

Rupert declaró a la BBC que su modelo de negocio lo ha llevado al éxito, contratando a más de 80 personas, y generando más de $10 millones de dólares en ventas.

Curiosamente, incluso él vive como propietario en una de las casas compartidas, luego de que su matrimonio se terminará cuando tenía 38 años, y se diera cuenta de que no quería vivir sólo. Un modelo de negocio exitoso que da solución a un problema, y que ha convertido a Rupert Hunt en el dueño de una empresa millonaria.

Jamie Marshall y Kevin Tan

Estos dos estudiantes de la universidad de Yale, de tan solo 24 y 26 años, son el vivo ejemplo de lo exitoso que puede ser un negocio cuando la idea parte de darle solución a un problema. En su caso, su propia realidad los llevó a crear una empresa que, hasta hoy en día, ha logrado recaudar más de $90 millones de dólares.

Ideas de negocios para emprendedores
El Campus de Yale fue el lugar en el que estos emprendedores crearon su negocio

Los días de Jamie y Kevin, aunque no se conocían, transcurrían de la misma manera en el campus de Yale: se les iba más tiempo de lo normal haciendo filas para recibir la comida a la hora del almuerzo. Ante eso, en 2017 pensaron en una solución a ese inconveniente, y así fue como nación SnackPass.

Esta aplicación le permitía a los estudiantes de Yale ordenar sus comidas con anticipación, y recogerlas cuando estuviesen listas, ahorrando así mucho tiempo de espera. Además, le sumaron un beneficio para los estudiantes, el cual se basaba en obtener puntos cada vez que ordenaran, los cuales podían compartir con sus amigos para canjear por más comida.

El modelo de negocio principal de SnackPass, es que cobra 10% o menos dependiendo del valor del pedido que se haga. Además, al funcionar dentro de un campus universitario, se elimina de la ecuación la figura del repartidor.

El éxito de SnackPass en el campus de Yale es tal, que las estadísticas de la empresa estiman que 80% de los estudiantes la han utilizado al menos una vez. Además de eso, hoy en día SnackPass se encuentra presente en otras 13 universidades de Estados Unidos con más de 500,000 usuarios registrados, y recientemente obtuvieron $70 millones de dólares en inversión para seguir expandiéndose.

Ben Gulliver

La historia de emprendimiento de este joven de apenas 20 años comenzó en el momento en el que perdió su empleo durante la pandemia. Ben trabajaba como consultor para una cadena de peluquerías en Londres, pero las medidas tomadas ante el COVID-19 hicieron que se quedara sin trabajo.

Rápidamente, apenas perdió su empleo, Ben comenzó a pensar en qué emprendimiento se podía volver extremadamente popular durante una pandemia… Y luego de varios días de investigación en Youtube, como él mismo declaró a la BBC de Londres, pensó en lo siguiente:

Durante una pandemia en la que un virus amenaza a la humanidad, dentro de los primeros negocios que cerraron, estuvieron los centros odontológicos. Así fue como a este joven se le ocurrió la idea de comprar y vender dispositivos que le permitieran a las personas hacerse limpiezas dentales en casa por sí mismos.

Por supuesto, Ben no se quedó allí, y haciendo un análisis detallado de la forma en la que se desarrollaba la pandemia, poco a poco fue diversificando los productos que ofrecía a través de Amazon. Al observar la necesidad de las personas por ejercitarse ante el cierre de los gimnasios, el próximo paso que tomó Ben fue vender artículos relacionados al mundo del fitness.

De esa forma, en tan sólo un año, Ben alcanzó la cifra del millón de dólares en ingresos para su compañía de importaciones y venta de productos que, en su mayoría, provienen de China.

El modelo de negocio que implementó Ben Gulliver lo llevó de guardar los productos en el garaje de sus padres, a crear sus propias oficinas en Bewdley, donde junto a su equipo de trabajo lograron generar más de $275,000 dólares en ventas en el primer mes.

Este joven demuestra que, aunque un modelo de negocios como la importación y venta de productos sea muy conocido en el mundo, sólo basta tener una mente emprendedora y hacer un muy buen estudio de mercado para convertirse en millonario.

Laura Roeder

En el año 2007, Laura Roeder era una estudiante que comenzaba a oír sobre la enorme popularidad que estaba ganando una red social llamada “Facebook”. Ella, en ese momento, se dedicaba al desarrollo de páginas web para pequeñas empresas.

Luego de crear los sitios web para sus clientes, Laura se dio cuenta que aún quedaban cabos sueltos sobre el verdadero uso que le daban a las páginas en ese entonces, y por eso comenzó a asesorar a los empresarios sobre qué tipo de contenido publicar para atraer a más personas.

Modelos de negocios
Las asesorías y los conocimientos de Laura Roeder le han traído grandes ganancias

Al ver que sus consejos terminaban en éxito para las empresas, Laura comenzó a organizar webinars y seminarios online para enseñar a publicar contenidos, no sólo en páginas web, sino también en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter. Al final, Laura comenzó a vender sus cursos por hasta $220 dólares.

Pero su historia no se quedaría ahí…  Con el pasar de los años, y el auge aún más poderoso de las redes sociales, Laura desarrollaría un Software llamado MeetEdgar, con el cual freelancers y pequeñas empresas pueden mantener actualizadas sus redes sin la necesidad de pasar todo el día pegados a un teléfono o una computadora.

El exitoso modelo de negocios que creó Laura desde la sala de su casa, le generó un ingreso de $1.3 millones de dólares sólo en el primer año, y para el segundo ya estaría recaudando más de $4 millones de dólares.

Hoy en día, Laura es una exitosa empresaria que ha logrado diversificar sus inversiones, creando otro tipo de compañías y modelos de negocio mientras disfruta al mismo tiempo de su familia.

Payal Kadakia

Con una fortuna personal en la actualidad de más de $50 millones de dólares de acuerdo con Forbes, Payal Kadakia era una simple estudiante de ballet y trabajadora de la industria musical que se dispuso a crear un modelo de negocio exitoso en dos semanas.

Cuando era una joven de apenas 27 años, Payal trabajaba para Warner Music en Nueva York, y era una apasionada por el ballet en sus tiempos libres. Llevaba una vida “tranquila” hasta que conoció la historia de diversos emprendedores que la motivaron a pensar en crear su propia empresa.

Así, se puso el objetivo de pensar en un modelo de negocios innovador en dos semanas, y la idea millonaria le llegó en solo 36 horas, luego de intentar reservar sin éxito un cupo en una clase de ballet.

Luego de ese episodio, en 2011 nacería Classtivity, una página web en la que estarían todas las clases de danza y gimnasia en Nueva York. El modelo de negocio era simple: Payal cobraría una comisión a gimnasios y centros de danza para publicar sus clases en su página web.

Hoy en día, esta empresa ha mutado hasta convertirse en ClassPass, y con un modelo de negocio que ha evolucionado, una aplicación, y su presencia en otros nueve países, ha logrado materializar más de 60 millones de reservas de clases en más de 14,000 gimnasios, centros de baile, y otros lugares que forman parte de la plataforma.

Las historias de empresarios multimillonarios como Mark Zuckerberg, Steve Jobs y Bill Gates han marcado la historia de negocios exitosos, pero lo cierto es que hay muchos otros emprendedores que han sabido aprovechar sus realidades para crear modelos de negocios millonarios.

Nunca es tarde para crear un negocio digital que genere miles, cientos, o millones de dólares en ingresos. Todo comienza con una idea, y nunca es demasiado tarde para hacerla realidad.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó una investigación que mostró que la edad promedio de un emprendedor exitoso en Estados Unidos es de 45 años, por lo que si estás alrededor de esa edad, es mejor que no desistas de tus ideas, pues tu modelo de negocio podría ser la próxima historia de éxito que acapara los titulares de múltiples medios.

Domina los negocios en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los negocios digitales.

Artículos Sugeridos

9 Errores Letales Que No Te Dejan Crecer En Instagram

9 Errores Letales Que No Te Dejan Crecer En Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Desde su lanzamiento a principios de 2010, esta aplicación ha ido evolucionando hasta convertirse en la poderosa corporación que representa hoy en día. De acuerdo con un reporte de CNBC News, en...

read more

0 Comments